We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

D​í​as C​á​lidos

by Ordesa

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Record/Vinyl + Digital Album

    Art & Photo: Pablo & Asier de Mendoza / Echevarría Estudio
    Design & Ilustration: Rodrigo Almanegra

    Includes unlimited streaming of Días Cálidos via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 3 days
    Purchasable with gift card

      €12 EUR or more 

     

1.
Salen por los valles para fracasar porque en esta noche nada puede iluminar. Suben por los montes para ver el sol, piensan que mañana les espera algo mejor. No ven los peligros, ni la nube gris; pero no se pueden quedar para siempre aquí. Ojos de amatista adornan tu corona. Una voz de pájaro nunca decepciona. Gracias a cemento no siento las olas. Ojos de amatista adornan tu corona. No me siento sola.
2.
La pisada de las bestias, trece marcas en el cuerno, cuando ves flotar su aliento un segundo se hace eterno. Vibra membrana entre los mundos y la tierra tiembla. El crujido de las hojas, el chasquido de la antorcha, formaremos nuestros círculos. Pájaro de nube y polvo, procesión de las estrellas, formaremos nuestros círculos. Que anuncian flechas hacia el cielo, vuelan sobre mi cabeza. Con sus cuerpos ensartados y reiremos con su llanto. Pájaro de nube y polvo, procesión de las estrellas, salen voces de las rocas, salen voces de la tierra.
3.
Fueron muchas cosas las que pasaron en esos días cálidos, dardos de oro hacia el esternón. Huyen las almas encendidas de las lenguas de lava en busca de una solución. Solo sé que no quiero volver a este desierto nunca más. Aunque sé que aquí es donde estoy bien la arena un día nos tragará. Por las mañanas el rocío, lo huelo mientras camino hacia la continuidad. Por las tardes de ceniza bajo la estrella que llora entre la calima.
4.
Cierzo 03:22
Abrid los ojos hoy temblando. Los días me parecen más cortos cada vez, aunque llevamos tanto andado. Rendidxs a que el cierzo nos encienda la piel. Y en nuestra oscuridad, sabiendo que nos queda poco en este mundo y no ahogaremos juntos a la luna. En nuestra oscuridad; iremos tejiendo las noches y mañanas que alimentarán viejas tormentas. Las puertas que se nos cerraron; aún duelen los recuerdos, caminos por pisar. desde la ventana. Y en nuestra oscuridad, cualquier ciudad se hace pequeña con las luces a lo lejos en la carretera. En nuestra oscuridad, sabiendo que nos queda poco en este mundo y no ahogaremos juntos a la luna, nos sobran las palabras.
5.
Refugios 03:26
Echa sal en las heridas que aún están abiertas pobre piel curtida, dame la mano con fuerza. Echa sal en las heridas que aún están abiertas pobre piel curtida, ponme la mano muy cerca. Lo que veo con los ojos cerrados es aterrador, refugios destrozados. Pronto brotarán las hojas y las ramas, y volveremos a levantar la casa. Pronto crecerán las plumas y las alas, y no habrá razón para llorar por nada.
6.
El Tragaluz 02:23
vuela, urraca no sabes caer, vuela. cuántos meses pasas sin beber; cuántos meses. por el hueco dos rayos de sol entran. uno es suave, otro nos quema a lxs dos.
7.
Una luz que nunca podrá quemarme, niebla sobre nuestras bocas abiertas. En la espuma roja mi calavera una luz que nunca podrá quemarme. Y se hundirán los cráneos en la hierba y no recordaremos ese dolor que se clavaba como la daga al pecho, la sal del agua es lo que queda de mí. No habrá última vez para coger rosas antes de perder los cielos nublados; cada día un poco menos enteros. Una luz que nunca podrá cegarme. Ahora que somos polvo de vuelta al viento y nuestros huesos menguan con la erosión; el mundo no recordará nuestras pisadas, la sal del agua es lo que queda de ti. Y se hundirán los cráneos en la hierba, los días cálidos con ese color que se clavaba como la daga al pecho; la sal del agua es lo que queda.

about

Gracias a todxs lxs que activa o pasivamente han ayudado a Ordesa a seguir adelante.
_______________________________________

Y así será eterno. Porque nos hizo trizas. Porque cada pedazo está en equilibrio, nunca fue estable y era tan fácil de romper o quebrar. Porque tú quieres más fuerte cuando yo quiero más tiempo.

No recuerdo los negativos, ni el último cristal y las llamas; pero donde el suelo se hace piedras, la razón es aún una mancha.

Siempre atrapado en mis diez primeros inviernos; cuando me hundía y juré que no habría última vez y tu, rendida de tanto desearlo; el testigo sin luz, las obras, los espejos, los trazos.
Cuando perdí mil luces y tu, me viste dormir sonriendo con el último aliento en los labios.

credits

released September 24, 2018

Grabado y Mezclado por Santi García y Borja Pérez en Estudios Ultramarinos durante los primeros días cálidos de mayo.
Masterizado por Víctor García.
Dirección de arte y fotografías por Pablo y Asier de Mendoza y Echevarría Estudio.
Diseño e ilustraciones por Rodrigo Almanegra.

Ordesa hemos sido Tomás, Bego, Eric y Daniel Soteldo.

_______________________________________

Editan:
- Monasterio De Cultura (Talavera)
- Walking Is Still Honest ( Berlín / Córdoba)
- Tirano Intergaláctico (Toledo)
- Pifia Records (Mannheim / Asturias)
- Meyo Records (Pamplona)
- Mise-En-Scène Records (Bilbao)

license

all rights reserved

tags

about

Mise-En-Scène Records PV, Spain

Basque Record Label

contact / help

Contact Mise-En-Scène Records

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Días Cálidos, you may also like: